ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precio del dólar en Chile, 8 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La moneda norteamericana alcanzó un valor histórico durante esta semana y la atención del mercado está puesta en qué sucederá hoy con el precio de la divisa.

Actualizado a
Precio del dólar en Chile, 8 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este viernes la mirada sigue puesta en la evolución del precio del dólar en el país, debido a lo acontecido a mediados de semana. Puntualmente, el miércoles el valor del tipo de cambio alcanzó los 1.000 pesos por primera vez en la historia y la cifra generó amplias e importantes repercusiones.

Ocurrió a las 11:37 horas de ayer de ese día. La bolsa electrónica registró el histórico valor de la divisa norteamericana y este se mantuvo por algunos minutos. A continuación descendió a 993 pesos.

El incremento del precio del dólar origina importantes efectos en la economía nacional. Es la moneda más importante del planeta y su valor es de gran relevancia para la estabilidad financiera de los países. En las operaciones de importación y exportación ejerce un rol determinante, afectando los precios internamente.

En Chile, el incremento del precio de la divisa estadounidense se viene dando en forma reiterada desde las últimas semanas. Hasta ahora, el valor promedio del mes llega a 825 pesos y esto representa un aumento de 126 pesos respecto del período precedente.

Durante esta semana, el precio promedio del dólar llegó a 916 pesos, marcando un alza de 35 pesos. La jornada de ayer jueves finalizó con un valor de la divisa norteamericana de 970 pesos, lo que significó una disminución de 18 pesos.

Hoy viernes, la jornada se inicia con un precio de la moneda estadounidense que asciende a 951 pesos. Sin embargo, la volatilidad en el tipo de cambio puede incidir en oscilaciones durante la jornada.