ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pronóstico del tiempo en las Fiestas Patrias 2022: ¿lloverá en Santiago?

El informe del clima para este fin de semana largo contempla un importante cambio en las condiciones en la capital en sábado y domingo.

Actualizado a
Pronóstico del tiempo en las Fiestas Patrias 2022: ¿lloverá en Santiago?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Las Fiestas Patrias son la celebración más esperada por los chilenos durante el año. El país se paraliza y los festejos se trasladan a cada hogar y por supuesto que también a las fondas y ramadas presentes en todo el territorio nacional.

El invierno que está cerca de concluir fue uno de los más lluviosos de los últimos años claro que en el marco de la sequía que afecta a la zona central del país. Por lo mismo, el estado del tiempo para este fin de semana largo, que tendrá como epicentros de celebraciones los días 18 y 19 de septiembre, ha estado en el foco de la atención de los chilenos.

¿Lluvias en Santiago?

En la zona central del país se espera la llegada de un sistema frontal, que desde este vienes generará precipitaciones en la Región del Biobío. Con el paso de las horas, las precipitaciones se harán presentes en las Regiones del Maule y del Libertador Bernardo O’Higgins.

El sistema frontal llegará a la Región Metropolitana durante la jornada de este sábado 17 de septiembre. De acuerdo al informe meteorológico, las precipitaciones en la capital comenzarán a caer a partir de la tarde y se extenderán hasta la mañana del domingo. Las lluvias, en todo caso, serán leves y variarán entre un sector y otro de Santiago.

El pronóstico del tiempo indica también que, luego de las precipitaciones, se mantendrá nublado en la capital. Las lluvias en Santiago irán acompañadas de una baja en las temperaturas. Puntualmente, el domingo 18 de septiembre se espera una mínima de 7° y una temperatura máxima de 12°.