ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bonos y ayudas del gobierno

Qué bonos sacará el gobierno sin IFE Universal: montos y requisitos

Conoce los beneficios a los cuales podrías acceder y el nuevo plan del gobierno en esta materia.

Actualizado a
Qué bonos sacará el gobierno sin IFE Universal: montos y requisitos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El jueves recién pasado el presidente de la República Gabriel Boric presentó el programa “Chile Apoya”, un proyecto de ayudas económicas que tiene como objetivo ayudar al bolsillo de los ciudadanos, disminuir las implicancias financieras generadas por la pandemia del coronavirus y atenuar los efectos de la inflación.

El proyecto anunciado posee 21 medidas, que además de bonos y subsidios, tiene entre sus iniciativas la generación de nuevos empleos.

¿Cuáles son las nuevas medidas presentadas por el gobierno?

Congelamiento de precios: La tarifa del transporte público, de la parafina, bencina, petróleo y el precio del gas, contarán con nuevas medidas, como el mantenimiento de precios, subsidios adicionales en cada una de estas áreas y estrategias que ayuden a reducir el costo que pagan los ciudadanos por estos servicios.

Para estudiantes: Se reforzará la Beca BAES, conocida también como Tarjeta Junaeb. Este aporte de 32 mil pesos destinado a la alimentación, tendrá un aumento del 15%. Por ende, el nuevo ingreso será de $36.000.

Subsidio protege: Este beneficio del Estado son 200 mil pesos que van dirigidos hacia cuidadores de niños y niñas menores de 2 años. En este 2022, la ayuda tendrá como novedad que aumenta la edad y desde ahora en adelante, el beneficio es hasta los menores de 4. Asimismo, se encuentran disponibles los programas de Asignación Maternal, Subsidio Maternal y Bono Control Niño Sano.

Bono trabajadores de la cultura: A quienes se desempeñan en producción artística, generación de eventos en esta área u otro tipo de actividades relacionadas, podrán acceder a un bono de hasta 450 mil pesos.

Además, entre otras importantes medidas que están presentes en el Plan “Chile Apoya”, se darán apoyos económicos a los gobiernos locales que inicien o tengan proyectos de inversión en infraestructura. Con ello también, se ampliará la cobertura en programas CORFO y SERCOTEC.

En esa línea, a través del organismo estatal CORFO, se potenciará el programa de acceso al crédito a pymes no bancarizadas, donde se espera beneficiar a 100 mil pequeñas empresas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?