ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Qué comercios abren en Semana Santa y cuáles no en Chile

A pesar de que viernes y sábado son feriados, estos no son de carácter irrenunciable, por lo que el comercio puede funcionar normalmente.

Actualizado a
Qué comercios abren en Semana Santa y cuáles no en Chile

El pasado domingo 10 de abril, dio inicio en Chile Semana Santa, celebración religiosa la cual contempla dos feriados en Chile. Es así, que mañana viernes 15 de abril y el sábado 16 serán días libres para los trabajadores chilenos.

La celebración católica conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo alrededor del mundo, por lo que hay distintos tipos de ceremonias, y tiene una duración de una semana, entre el Domingo de Ramos (10 de abril) y el domingo de Resurrección (17 de abril).

¿Qué comercios abren en Semana Santa?

A pesar de que este jueves 15 y sábado 16 de abril son días feriados, esto no son de carácter irrenunciable, por lo que buena parte del comercio atenderá en este fin de semana santo. Así, supermercados abrirán los tres días en distintos horarios.

Mientras tanto, Centros Comerciales abrirán bajo ciertas condiciones y en horarios más cortos. Por ejemplo, Parque Arauco, Mall Apumanque, Costanera Center y Mall Marina no abrirán el día viernes, mientras que otros como Portal Ñuñoa tendrán horarios distintos. En cuanto a sábado y domingo, estarán abiertos de manera normal en horarios normales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?