ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué comunas pasan a Bajo Impacto Sanitario y qué se puede hacer en la fase del Plan Paso a Paso?

Este jueves 8 de septiembre, 104 comunas retroceden a fase de Bajo Impacto Sanitario, por la mejora de las cifras de Covid en Chile.

Actualizado a
¿Qué comunas pasan a Bajo Impacto Sanitario y qué se puede hacer en la fase del Plan Paso a Paso?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

En la última jornada, se registraron 2.357 nuevos casos y seis fallecidos por el Coronavirus. Ha habido una baja en la cantidad de infectados, lo que tiene relación con la positividad, que es de un 10,30% a nivel nacional y de un 8,77% en la Región Metropolitana.

Por esta razón, el Ministerio de Salud comunicó que 104 comunas retroceden a fase de Bajo Impacto Sanitario. De hecho, todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedieron.

Las siguientes son las comunas que retroceden a fase de Bajo Impacto Sanitario, desde este jueves 8 de septiembre, a partir las 05:00 horas

Región de Valparaíso: Valparaíso, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

Región Metropolitana: Todas las comunas.

Región del Ñuble: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

Región del Biobío: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé, Hualpén, Lebu, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa.

Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas y Región de Aysén.

Coyhaique: Lago Verde.

Región de Magallanes: Punta Arenas.

¿Qué se puede hace en la fase Bajo Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso?

- Uso de mascarilla obligatoria en espacios abiertos que no permitan la distancia física mayor a un metro y en espacios cerrados.

- Se exige el Pase de Movilidad en lugares cerrados o actividades masivas al aire libre.

- Se podrán realizar reuniones en espacios abiertos sin restricciones de aforo ni distancia física, pero todos deberán mostrar su Pase de Movilidad.

- Los eventos masivos no contarán con restricciones de aforo pero siempre deberán ser con mascarilla y Pase de Movilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?