ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

¿Qué dijo el Presidente Boric en su discurso tras la victoria del Rechazo en el Plebiscito 2022?

Ante los resultados favorables para la opción de Rechazo de la propuesta de Nueva Constitución, el Presidente de la República.

Actualizado a
Santiago, 29 agosto 2022.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, firma el mensaje presidencial para la ratificación del Convenio 190 de la OIT, relativo a la obligación de los Estados de adoptar una legislación que defina y prohíba la violencia y el acoso en el trabajo.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Luego de un importante proceso democrático de votaciones por la propuesta de nueva constitución, el pueblo de Chile, decidió rechazar la propuesta.

A raíz de ello, el Presidente de la República Gabriel Boric compartió algunas reflexiones tras la victoria del Rechazo.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

El presidente aprovechó la situación para agradecer a todos y todas aquellas que formaron parte del proceso de elecciones.

Adicionalmente, destacó a todos quienes han participado en este camino democrático a lo largo del tiempo.

En relación con el resultado de la votación dijo “esta decisión de los chilenos y chilenas exige a las instituciones y a los políticos trabajar por una propuesta que nos una y represente a todos”, señaló.

Como presidente de la recojo con mucha humildad el mensaje de la ciudadanía”, añadió.

Además de ello, se comprometió a construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil, para realizar una nueva propuesta que aprenda de los errores de este proceso y así se logre avanzar en un nuevo proyecto de Constitución.

Para ello, indicó que mañana se llevará a cabo una reunión con los presidentes de la cámara de diputados y senadores, para trabajar en esta propuesta lo más pronto posible.

Nuestro compromiso como Gobierno es continuar trabajando en ello de manera inclaudicable”, indicó.