ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué es la Franja Electoral del Plebiscito?: cuándo la dan y horas

A menos de un mes para votar Apruebo o Rechazo, ya comenzó la franja electoral. Conoce acá todos los detalles sobre las campañas políticas.

Actualizado a
Santiago, 5 de agosto de 2022.
Se da inicio a la franja televisiva por la campana de cara al plebiscito de salida de la nueva constitucion.
Aton Chile
ATON CHILE

Solo restan 28 días para votar en el Plebiscito de Salida las opciones Apruebo o Rechazo sobre una nueva constitución para el país y ad portas de esto, inició la franja electoral correspondiente al plebiscito del próximo 4 de septiembre. Por esta vez, la campaña política tendrá una duración de 15 minutos por cada opción.

A continuación todos los detalles de la franja electoral del Plebiscito de Salida, donde todos los ciudadanos chilenos deberán acercarse a su local de votación para hacer válido su voto.

¿Qué es la franja electoral del Plebiscito?

La franja electoral o también conocida como franja política es una forma de campaña en el que los medios de comunicación otorgan un espacio dentro de su programación para que las organizaciones puedan dar a conocer su pensamiento o propuestas al electorado.

¿Cuándo comienza la Franja Electoral del Plebiscito?

Este viernes 5 de agosto inició la franja electoral correspondiente al Plebiscito de Salida, donde a través de 7 minutos y 45 segundos la campaña del Apruebo y la del Rechazo podrán realizar su exposición.

Los horarios también corresponden a dos bloques: el primero será a las 12:45 y el otro a las 20:45 horas. Desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) señalaron que 378 organizaciones participarán en 13 comandos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?