ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué hacer si mi Pase de Movilidad está bloqueado: cómo saberlo y soluciones

El pase de movilidad aún se mantendrá vigente por algunos días más. Entérate qué hacer si lo necesitas ahora y está bloqueado.

Actualizado a
Qué hacer si mi Pase de Movilidad está bloqueado: cómo saberlo y soluciones

Durante los últimos dos años, uno de los elementos fundamentales para ingresar a prácticamente cualquier recinto ha sido el Pase de Movilidad. Este documento acredita que estás al día con tu esquema de vacunación y se utilizó como una medida para resguardar a aquellos que decidieron inocularse, de quienes prefirieron no hacerlo. Sin embargo, la exigencia de este certificado está pronto a terminar.

La fecha para ello es el próximo uno de octubre, por lo que aún le restan algunos días de vigencia al Pase de Movilidad. De hecho, hay miles de personas que tienen el documento bloqueado, porque han decidido no continuar con la vacunación o porque están atrasados y no fueron cuando les correspondía asistir a un centro.

¿Qué hacer si mi pase de movilidad está bloqueado?

Para conocer el estado de tu Pase de Movilidad, debes escanear con tu celular el código QR que trae la documentación, luego automáticamente en la parte superior de la pantalla aparecerá un recuadro que dirá “Habilitado” o “Inhabilitado”.

En el caso de que aparezca inhabilitado, significa que su documento fue bloqueado debido a no cumplir con su esquema de vacunación. La única forma de que se vuelva a habilita es, obviamente, acercándote a un centro de vacunación y adquiriendo la dosis de refuerzo que le falta. De lo contrario, entonces solo te queda esperar hasta el mes de octubre, cuando deje de solicitarse. Además, para obtener el certificado debes ingresar a mevacuno.gob.cl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?