ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Qué pasa con mi Licencia de Conducir si mi carnet está vencido | ¿hasta cuándo se extiende?

Por el coronavirus, las autoridades determinaron extender la vigencia de ciertos documentos, entre ellos la licencia de conducir.

Actualizado a
Qué pasa con mi Licencia de Conducir si mi carnet está vencido | ¿hasta cuándo se extiende?

Este 2022, el Congreso extendió el plazo de vencimiento de las licencias de conducir. La razón es evitar aglomeraciones en las oficinas de dirección de tránsito, en medio de la pandemia de coronavirus.

La autoridad aprobó la prórroga de la licencia de conducir, por lo que los documentos vencidos en el 2020, 2021 y 2022 tendrán vigencia durante un año más.

Esto quiere decir que todas aquellas licencias que vencían en los años mencionados, caducarán en la misma fecha pero del año 2023.

¿Hasta cuánto se extiende la vigencia de la Licencia de Conducir?

Las licencias de conducir que se hayan vencido durante los años 2020, 2021 y 2022 serán válidas hasta el 2023.

De acuerdo, a lo que indica la norma una licencia de conducir deberá ser renovada a partir de la misma fecha de vencimiento, pero del año 2023.

Si la persona quiere renovarla a la brevedad, deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que reside.

Si esta licencia de conducir corresponde a Clase B (automóviles, camionetas y furgones), se debe presentar la licencia anterior, cédula de identidad y rendir examen de reflejos y vista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?