ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué pasó con el zorro que fue visto en Ñuñoa y Las Condes? Esto se sabe al día de hoy

El pasado jueves 3 de agosto fue visto un animal en las inmediaciones de Plaza Egaña. En las últimas horas, se conocieron detalles inéditos.

¿Qué pasó con el zorro que fue visto en Ñuñoa y Las Condes? Esto se sabe al día de hoy

En la madrugada del pasado jueves 3 de agosto, un zorro fue visto en las inmediaciones de Plaza Egaña, en el límite de las comunas de La Reina y Ñuñoa. Los guardia del centro comercial que ubicado en la zona quisieron atraparlo, pero no lo lograron, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

El pasado sábado, la Municipalidad de Las Condes confirmó que se encontró al animal, que resultó ser un zorro culpeo. Una persona llamó al 1402, y posteriormente un inspector municipal se dirigió al lugar donde había sido avistado el zorro, confirmando el hecho.

Esto pasó con el zorro avistado en Plaza Egaña y luego en Las Condes

De acuerdo a la especialista, el domingo en la mañana se realizó un examen clínico, bajo sedación, donde se constató que se trata de un zorro culpeo macho, juvenil, de poco más de un año, el cual presentaba una condición corporal adecuada. “No presentaba lesiones externas o internas. También se tomaron muestras de sangre y orina, de manera de tener más información respecto a su estado de salud y descartar enfermedades infecciosas”, explicó Marisol Torregrosa, jefa de la División Zoológico de Parquemet.

Torregrosa dice que últimamente se han registrado varios avistamientos de zorros en zonas urbanas, lo cual ciertamente genera una alerta. “Pero hay que considerar que estos eventos están relacionados a que nosotros, los seres humanos, seguimos invadiendo y destruyendo los ambientes naturales de nuestra fauna silvestre”, advierte.

Una vez que el animal haya cumplido el protocolo de cuarentena del zoológico, especialistas plantean devolverlo a su hábitat natural.