ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Quedó viuda y se metió a una congregación”: así es la monja detenida por el cuerpo encontrado en Ñuñoa

Una vecina de la imputada del caso que sorprende a Chile reveló detalles de la mujer. “Después que murió el marido, ella transformó la casa por fuera y por dentro. Eso fue siempre súper extraño”.

Actualizado a
“Quedó viuda y se metió a una congregación”: así es la monja detenida por el cuerpo encontrado en Ñuñoa
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El vuelco en el caso del cuerpo encontrado en Ñuñoa ha sorprendido al país. Finalmente y a través de un video de una cámara de seguridad, se supo que una monja de aproximadamente 80 años fue captada trasladando el cuerpo en un carro de feria para luego abandonarlo en la calle Las Talaveras de Ñuñoa, donde finalmente fue encontrado. Pero lo más sorprendente se conoció después, cuando la Policía de Investigaciones reveló que existía un pacto entre las religiosas que vivían en una casa muy cerca al lugar donde fue hallado el cuerpo. ¿Qué tipo de pacto? Habría llegado a un acuerdo con la fallecida, manteniendo su cuerpo dentro de una maleta debido al cariño que le tenía.

En las últimas horas, una vecina de la monja detenida dio más detalles sobre ella. “Es una casa normal, con una persona que quedó viuda, que se metió a una congregación. Fuera de eso, una relación normal, una persona que salía de su casa con un carrito de feria”, indicó la mujer llamada Marcia a ‘Mucho Gusto’.

Luego afirmó que “empezó una (religiosa), luego llegó una monja mucho más joven, pero después no la vimos más”.

Sobre su vecina, agregó que es una mujer de cerca de 80 años, aunque “activa y lúcida, pero dentro de la edad donde se le olvidan las llaves”.

Más tarde, indicó que “años atrás vivió con una colega, con otra monjita. Vivieron unos años, pero de repente no se vio más, parece que volvió a su casa”.

“Después que murió el marido, ella transformó la casa por fuera y por dentro. Había jardín afuera, pero puso piedra. Eso fue siempre súper extraño”, comentó sobre el cambio que protagonizó la monja. “Después que enviudó, (la monja interrogada) vivió sola, luego apareció una colega y de repente la dejamos ver. Fue antes de la pandemia, parece (cuando se fue)”, sentenció.