ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reapertura Isla de Pascua para turistas: a partir de cuándo se hará y bajo qué medidas

La determinación se debe a las mejores condiciones sanitarias, por lo que se aumentarán los vuelos por semana, para el turismo.

Actualizado a
Reapertura Isla de Pascua para turistas: a partir de cuándo se hará y bajo qué medidas

La Pandemia provocó un fuerte impacto en el turismo de Isla de Pascua, rubro principal para dicho lugar, que vio un fuerte retroceso en la materia desde 2020.

Sin embargo, las condiciones comenzarán a cambiar en el corto plazo, luego que el Gobierno aprobara la reapertura de la isla para el turismo nacional e internacional.

Cuándo se realiza la reapertura de Isla de Pascua

Según se anunció, la reapertura de manera oficial se realizará el próximo 1 de agosto, dejando atrás las restricciones que comenzaron hace dos años.

Es decir, se aumentará el número de vuelos comerciales: de uno que había actualmente llegarán hasta los tres vuelos por semana, dependiendo de las condiciones sanitarias.

Condiciones para viajar

Ya se anunció que habrá una cierta cantidad de medidas para ingresar a la isla, las que aún no han sido especificadas.

Isla de Pascua (10 mil habitantes) tiene como principal actividad el turismo, que previo a la Pandemia recibía más de 150.000 turistas al año.

Debido al cierre de la isla, la Pandemia no produjo un mayor impacto, considerando que suma 39 casos positivos y ningún fallecido.