ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Renta 2022 Chile: cuándo empieza la declaración, cuándo acaba y quiénes deber realizar el trámite

Revisa todos los detalles de la declaración renta. Este año deberán hacer el trámite las personas que efectuaron el segundo retiro de las AFP y otros más.

Actualizado a
Renta 2022 Chile: cuándo empieza la declaración, cuándo acaba y quiénes deber realizar el trámite

La Declaración Renta 2022 consiste en notificar los ingresos recibidos durante el año anterior, en este caso los del 2021, por parte de trabajadores y contribuyentes, ya sean personas naturales o empresas. Este es un trámite que se realiza todos los años.

¿Cuándo empieza la declaración Renta 2022 y cuándo acaba?

Para hacer la declaración renta correspondiente a este año, debes tener en consideración que existirán tres periodos claves para realizar este trámite, estos son:

- Primer periodo: Entre el 1 y 21 de abril podrás realizar la declaración, si lo haces entre este intervalo recibirás tu depósito el 12 de mayo del 2022.

- Segundo periodo: Entre el 22 y 29 de abril, quienes lo hagan en este tiempo obtendrán su pago el 19 de mayo del presente año.

- Tercer periodo: Entre el 30 de abril y 10 de mayo, será el último plazo para hacer la declaración. En este caso tendrán el dinero el 26 de mayo.

Cabe destacar que las personas que optarán al pago por cheque y no deposito, tendrán el dinero el 30 de mayo, independiente de la etapa que realizaste el trámite.

¿Quiénes deben realizar el trámite?

Según lo informado por el Servicio de Impuesto Interno (SII) deben declarar renta este 2022, todas las personas que obtuvieron un ingreso anual mayor a $8.996.994 al año o cerca de $750.000 mensuales durante el año pasado, excepto que corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador.

Asimismo, quienes tuvieron más de un empleador o pagador en 2021, los trabajadores a honorarios, y también las personas que realizaron el segundo retiro voluntario del 10% de la AFP.

De igual forma, pueden realizar la declaración los individuos que deseen acceder a algún beneficio o crédito tributario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?