ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 11 de agosto

Este jueves continúa la Restricción Vehicular en la Región Metropolitana. Entérate de los dígitos con prohibición de circular durante esta jornada para así evitar infracciones.

Actualizado a
Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 11 de agosto
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Restricción Vehicular en Santiago rige en esta etapa del año en la capital y se extiende de lunes a viernes. La medida es puesta en marcha por el Ministerio de Transporte, buscando aminorar la congestión en las calles de la ciudad y también con el fin de preservar la calidad del aire en la Región Metropolitana en gran parte del invierno.

La prohibición de circular para los vehículos con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011 abarca el área interior del Anillo de Américo Vespucio. Para los vehículos no catalíticos, en tanto, contempla además la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. El horario va desde las 07:30 horas hasta las 21:00 horas durante cada jornada.

¿Hasta cuando dura la Restricción Vehicular?

La medida comenzó en mayo pasado y concluirá a fines del presente mes de agosto. El cese de la prohibición de circular está agendado algunos días antes del fin del invierno, que es la etapa del año en Santiago cuando más empeora la calidad del aire.

Para esta semana, el Ministerio de Transportes anunció que no podrán circular por las calles y avenidas de la capital los vehículos con las placas patentes terminadas en los siguientes dígitos:

Autómoviles, Station Wagons y Similar catalíticos inscritos antes de septiembre del 2011: dígitos 6 y 7.

Autómoviles, Station Wagons y Similar sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.