ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 31 de agosto

La prohibición de circular, vigente desde mayo pasado, finaliza hoy para los vehículos con sello verde (catalíticos). Conoce todos los detalles.

Actualizado a
Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 31 de agosto
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Dos grandes objetivos posee la Restricción Vehicular en el Gran Santiago. El primero va dirigido a disminuir la utilización de fuentes de emisiones de gases contaminantes, en tanto que el segundo propósito busca descongestionar las calles y avenidas de la ciudad.

Hoy miércoles 31 de agosto, concluye la Restricción Vehicular en la Región Metropolitana para a los vehículos con sello verde (catalíticos), con fecha de inscripción hasta septiembre de 2011. Cabe recordar que las multas por incumplir la norma tienen un alto costo económico. Van desde $50.000 a $86.000 y en AS te contamos qué vehículos tienen prohibición de circular durante la presente jornada.

La restricción afecta a los automóviles con sello verde (catalíticos) y, también, a todos aquellos sin convertidor catalítico. Las excepciones son los vehículos de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y autos eléctricos.

¿Qué vehículos no pueden circular este miércoles 31 de agosto?

En esta jornada, la prohibición de circular en la Región Metropolitana rige sobre los vehículos con placas patentes terminadas en los siguientes dígitos:

Vehículos catalíticos: 4 y 5.

Vehículos sin sello verde: 8, 9, 0 y 1.

La medida rige entre las 7:30 y las 21:00 horas e impide la circulación de los vehículos en la zona interior del anillo de Américo Vespucio. Los vehículos sin sello verde (no catalíticos) tampoco pueden movilizarse en el resto de la Provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.