ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 8 de julio

La medida busca contribuir a la descongestión de Santiago, sobre todo en los puntos con mayor tránsito. Conoce cuáles son los dígitos con prohibición de circular.

Actualizado a
Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 8 de julio

Es una de las medidas para combatir la contaminación que desde hace décadas afecta a la ciudad de Santiago. Además, en esta etapa del año, la mala calidad del aire empeora, de modo que varios ministerios se alinearon para intensificar la Restricción Vehicular en la capital del país.

La Región Metropolitana es la que registra la mayor cantidad de autos, motos, camiones y buses. Por lo mismo, la medida es útil también para disminuir en parte el nutrido tráfico que se registra en la ciudad, sobre todo en las llamadas horas puntas.

Restricción vehicular para el 8 de julio

Este viernes 8 de julio del 2022, un número importante vehículos catalíticos y no catalíticos tendrán prohibición de circular en perímetro interior del anillo Américo Vespucio. El horario se extenderá entre 7:30 horas de la mañana y las 9 de la noche.

Para aquellos vehículos que no cuenten con sello verde, la prohibición para este viernes afectará a todos aquellos vehículos con patentes finalizadas en los siguientes número: 6,7,8 y 9.

El caso de los vehículos catalíticos será diferente. Durante la jornada de viernes, no podrán movilizarse por el Gran Santiago, en el horario establecido, todos aquellos cuya patente termine en 8 y 9.