ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Revelan los resultados de la encuesta Cadem sobre el Plebiscito y la aprobación de Boric

La empresa de investigación de mercados y opinión pública publicó su último sondeo Plaza Pública, sobre varios temas de la actualidad nacional.

Actualizado a
Revelan los resultados de la encuesta Cadem sobre el Plebiscito y la aprobación de Boric
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Cadem reveló una nueva edición de su encuesta Plaza Pública. En esta versión de la última semana de septiembre, las preguntas claves fueron sobre la aprobación del presidente Gabriel Boric, la nueva Constitución y el Plebiscito de Salida.

Sobre este último punto, Cadem señala que un 24 por ciento de los encuestados votaría a favor de la propuesta de nueva Constitución que está elaborando el Consejo Constitucional, cifra que subió tres puntos porcentuales con relación al estudio anterior. Un 54% votaría en contra del texto, cinco puntos menos que la semana pasada, y un 22% no sabe o no responde.

Además, apenas un 19 por ciento de los encuestados prefiere que se apruebe la nueva Constitución con los cambios propuestos por los Consejo, un 27% opta por el texto del Comité de Expertos y un 41% votaría por rechazar y seguir con la actual Carta Magna de 1980.

¿Cuál es la aprobación del Presidente Boric?

Según la encuesta Cadem, la aprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric llega a un 31 por ciento. Eso es un punto porcentual menos que en el sondeo pasado. En tanto, un 63% desaprueba su conducción del país, también con una disminución, pero de un 2%.