ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Revelan los sueldos en la PDI según los grados: hasta 5 millones de pesos

La carrera en la policía civil ofrece interesantes posibilidades de ingresos si se comparan con el nivel de salarios en el país. Revisa acá los detalles.

Actualizado a
Revelan los sueldos en la PDI según los grados: hasta 5 millones de pesos
KARIN POZO/ATONCHILE

Para quienes se encuentren en la disyuntiva de elegir una carrera profesional, el ingreso a la Policía de Investigaciones (PDI) puede ser también una valiosa alternativa. Entre otras cosas, debido a que la trayectoria en la institución ofrece sueldos llamativos en vista del nivel de remuneraciones en el país.

Los funcionarios de la PDI se forman en la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma, que se encuentra ubicada en la comuna de Estadio Central, en la Región Metropolitana. El proceso se extiende por tres años y se cumple en régimen interno de lunes a viernes. Cumplida esta etapa, los estudiantes egresan como detectives, iniciando su carrera en la institución.

“Es una carrera estable, con posibilidades de ascenso, donde buscamos la verdad a través de una investigación seria y científica. Uno está en constante movimiento, conociendo personas”, conto en Las Últimas Noticias (LUN) el subprefecto Rubén Millalón, jefe del departamento de admisión de la institución.

Sueldos

De acuerdo a Transparencia 2024, la carrera en la PDI contempla 10 grados dentro de las institución. Cada uno de estos, lógicamente, tiene su propio nivel de remuneración, las que parten en un poco más $1,3 millones y finalizan en cerca de $5,8 millones.

Tabla de sueldos publicada en LUN:

Ampliar

La remuneración bruta no incluye asignación familiar, horas extraordinarias, bonos por antigüedad ni bonos por zona. Además, el prefecto general registra un sueldo mayor al director general debido a los descuentos establecidos por la ley 21.333, que no aplica ciertos reajustes al algunas autoridades del sector público.