Se aproxima un fenómeno pocas veces visto para Semana Santa en la Región Metropolitana: nevazón importante
Entre el viernes 18 y el domingo 20 de abril, un sistema frontal provocará precipitaciones en el centro-sur del país, con posible afectación en Santiago


Un nuevo sistema frontal se está acercando al centro-sur de Chile y podría afectar a varias regiones de la zona central, incluida la capital, Santiago. Según la meteoróloga Laura Batista, de Megatiempo, el frente se desarrollará entre el viernes 18 y el domingo 20 de abril, y podría dejar “chubascos de nieve”.
Las precipitaciones comenzarán en la región de Los Lagos y podrían extenderse hasta la región de O’Higgins, y el sistema reúne las condiciones para una ‘nevazón importante’, porque se avistan precipitaciones con isoterma cero baja.
Aunque el alcance del fenómeno parece amplio, Batista aclaró que aún es muy pronto para confirmar si Santiago experimentará lluvias o nieve significativas. “Debido a las características de este sistema frontal frío y a la vaguada en altura, que está asociada a él, pudiéramos tener ese fin de semana la primera nevada importante. Incluso acompañada por vientos bastante elevados en cordilllera”.
Sistema frontal en Semana Santa
A pesar de la incertidumbre en la capital, el sistema frontal afectará con mayor intensidad a la precordillera y la cordillera, donde se esperan precipitaciones más fuertes, en particular entre la madrugada y la tarde del sábado. Además, se prevé la posibilidad de tormentas eléctricas, con relámpagos, truenos y en algunos casos, granizo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos