ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viruela del mono en Chile: primer caso confirmado por el Minsal

Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana, que anteriormente había viajado a Europa. El caso fue detectado a través de un PCR.

Actualizado a
Viruela del mono en Chile: primer caso confirmado por el Minsal
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Chile. El Instituto de Salud Pública lo detectó a través de un PCR, mismo mecanismo con el que se realiza la búsqueda del Covid-19.

El Minsal informó que se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana, que anteriormente había viajado a Europa: “Presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías”.

De todos modos, la cartera que encabeza María Begoña Yarza aclaró que “la persona se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones”.

Por último, el Ministerio de Salud señaló que, ante una arremetida de la Viruela del Mono, “la red asistencial está preparada y activada hace semanas”. Un mensaje con el que buscan que la población no se alarme.

¿Qué es la Viruela del Mono?

En su página web, el Ministerio de Salud la define como “una enfermedad zoonótica viral (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) de la familia de los ortopoxvirus, el mismo del virus Variola causante de la viruela humana ya erradicada en 1980, y que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, de menor gravedad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?