ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Segundo grupo pagos Bono Invierno: requisitos y cómo cobrarlo

Esta ayuda de 120 mil pesos se entregará un porcentaje determinado de persona. Revisa en AS si es que eres beneficiario de este bono.

Actualizado a
Segundo grupo pagos Bono Invierno: requisitos y cómo cobrarlo

Con el objetivo de entregar liquidez a buena parte de la población más vulnerable, el Gobierno de Chile ha seguido entregando bonos y subsidios. En este caso, el Bono Invierno.

Este beneficio de 120 mil pesos se estará entregando precisamente durante los meses de invierno y en AS Chile te contamos los detalles para que sepas si te corresponde actualmente.

Requisitos

El primero de los requisitos es que la familia debe pertenecer al 60% más vulnerable según el listado del Registro Social de Hogares, actualizado hasta el 1° de agosto del 2022.

Además, deberán haber recibido beneficios relacionados al subsistema de Seguridades y Oportunidades, también con fecha límite para poder acceder al bono del primer día de este mes.

TAnteriormente, también lo recibieron quienes recibían el Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre del año pasado, beneficiarios del Subsidio de Discapacidad y pensionados con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de este año.

¿Cómo cobrarlo?

El pago será automático y estará a cargo del Instituto de Previsión Social. Puedes ingresar a su página web para saber de qué manera podrás cobrarlo, si será mediante una transferencia, depósito o vale vista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?