ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sentencia a Nicolás López: ¿a cuántos años fue condenado y de qué delitos fue absuelto?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar comunicó la sentencia contra el cineasta, por dos delitos de abuso sexual.

Actualizado a
Sentencia a Nicolás López: ¿a cuántos años fue condenado y de qué delitos fue absuelto?

El cineasta chileno, Nicolás López, recibió una sentencia de cinco años y un día de cárcel, por los dos delitos de abuso sexual que cometió contra mujeres en noviembre y diciembre de 2015 en la Región Metropolitana.

Luego de seis semanas de juicio, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar comunicó la sentencia contra el director y productor de películas como Que pena tu vida, Promedio rojo y Sin filtro, entre otras.

A fines de abril, López fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual, en tanto que resultó absuelto por un caso de violación -presuntamente ocurrido en 2004 en Viña del Mar, a raíz del cual el proceso radicó en ese tribunal-, y otro de ultraje público.

El Ministerio Público, que inicialmente buscaba 15 años de cárcel, tras conocerse el veredicto condenatorio, solicitó una pena cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. El Tribunal accedió a lo solicitado por el Ministerio Público.

¿De qué delitos ha sido absuelto Nicolás López?

Nicolás López fue absuelto de los otros dos cargos que se le imputaban: delitos de violación y ultraje a las buenas costumbres. Sin embargo, fue condenado a cinco años y un día de presidio efectivo por otros dos casos.

“Se condena a Nicolás Javier López Fernández como autor de dos delitos de abusos sexual, previstos y sancionados en el artículo 366, en relación con los Artículos 361, número 1 y 366 ter, todos del Código Penal, cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en perjuicio de M.J.V.S., y a fines de noviembre de 2016, en perjuicio de D.A.M.C.”, señaló el Tribunal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?