Actualidad

Si en tu hogar cumplen estos requisitos, no tendrás que pagar el agua: gran ayuda a las familias

El beneficio es parte de los aportes que entrega el Gobierno y puede aliviar, de manera importante, los gastos de las cuentas básicas de los chilenos.

Si en tu hogar cumplen estos requisitos, no tendrás que pagar el agua: gran ayuda a las familias
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

El pago de los gastos básicos, en muchos hogares, a veces son una carga muy pesada para el presupuesto familiar. Uno de estos pagos involucra mantener al día la cuenta del suministro de agua.

Para ir en ayuda de la población, el Gobierno entrega una serie de beneficios al respecto. El subsidio del agua potable es uno de estos y , en algunos casos, pude entregar cobertura hasta un 100% del consumo de agua potable y uso del alcantarillado por un periodo de tres años. Tras esto se puede volver a postular.

Postulación

Las personas interesadas en recibir el subsidio de agua potable realiza la postulación en la municipalidad correspondiente al domicilio donde se efectuará la rebaja.

El descuento parte en un 22% de la boleta y llega hasta un 100% del suministro. La cifra depende del nivel de vulnerabilidad del beneficiario.

Requisitos

Noticias relacionadas

Las condiciones exigidas a las personas o familias para postular al subsidio de agua potable son las siguientes:

  • Contar con el Registro Social de Hogares (RSH) al día.
  • Destinar el 5% o más de los ingresos familiares para el pago de la cuenta del agua.
  • Ser residente permanente de un domicilio en la comuna que entregue este beneficio, como propietario, arrendatario o usufructuario.
  • Estar al día en los pagos con la empresa de servicios sanitarios o de agua potable rural, según corresponda.
  • Ser jefe de hogar de la familia principal para la postulación. 
  • Presentar una postulación de agrupación colectiva. Todas las jefaturas de familia de cada una de las viviendas que componen el colectivo deben presentar postulación en la municipalidad.
Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad