ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Arriendo 2023: fechas, montos y cómo revisar los resultados

El aporte del Estado apunta a solucionar el gran déficit de viviendas que existe en el país. Las postulaciones ya concluyeron y se encuentran disponibles los resultados.

Actualizado a
Subsidio Arriendo 2023: fechas, montos y cómo revisar los resultados

Durante el mes de marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer las fechas y requisitos necesarios para postular al Subsidio Arriendo 2023. El beneficio va en buscas de subsanar el gran problema del déficit habitacional y consiste en un aporte temporal que entrega el Estado a las familias para cubrir parte del valor mensual de una propiedad.

Fechas

El plazo para postular al Subsidio Arriendo 2023 online comenzó el martes 21 de marzo, en tanto que el inicio de las inscripciones de forma presencial partió el jueves 23 de ese mismo mes. El cierre de las postulaciones ocurrió el 14 de julio recientemente pasado, en ambas modalidades de solicitud.

Montos

El subsidio de arriendo 2023 consiste en aporte que varía entre las 4,2 y las 4,9 UF, que son variables. Las familias que arriendan viviendas ubicadas en las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, pueden optar al descuento de 4,9 UF ($173.994) para arriendos de un valor máximo de 13 UF ($461.617).

En el caso de las personas que arriendan en el resto de las comunas del país, estas reciben 4,2 UF ($149.500) para cubrir parte del arriendo que debe tener un valor máximo de 11 UF ($390.599). La diferencia de montos se debe a que en las regiones extremas y en la Metropolitana los costos de la vida son más altos que en el resto del país.

Resultados

Quienes portularon al Subsidio Arriendo 2023, entre el 21 de marzo y 15 de mayo pasados, pueden revisar si obtuvieron el aporte en este enlace del Minvu. Acá deben ingresar el RUT y contar también con Clave Única.