ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio arriendo para adultos mayores: ¿Hasta cuándo puedo postular y cómo hacerlo?

La etapa para solicitar el beneficio del Estado se encuentra en el momento final de 2023. Revisa acá los detalles.

Actualizado a
Subsidio arriendo para adultos mayores: ¿Hasta cuándo puedo postular y cómo hacerlo?

El subsidio de arriendo para personas mayores permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las postulantes mayores de 60 años. Para ello también deben estar dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH).

En 2023 presenta un cambio respecto de los llamados anteriores. Esta vez se sumaron a las personas con discapacidad mayores de 18 años que no cuenten con una solución habitacional definitiva y que estén dentro del 70% del RSH.

Fecha de postulación

El período para solicitar el aporte del Estado se acerca a su término. Se puso en marcha el 20 de junio pasado y concluirá este jueves 31 de agosto.

Consideraciones especiales del actual llamado:

  • No requiere contar con ahorro mínimo.
  • Se otorga puntaje adicional por edad y discapacidad.
  • Desde este 2023, se otorgará puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar la calidad inscrita en el Registro Social de Hogares de “persona cuidadora”.
  • Se puede postular sin núcleo familiar.
  • No requiere estar actualmente arrendando una vivienda: pueden postular personas actualmente arrendatarias o que necesitan buscar una vivienda para arrendar.

Cómo postular

La solicitud del beneficio se puede realizar en forma presencial o de manera online. En el primer caso, deben acudir a las distintas oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) repartidas en todo Chile. Quienes hagan el trámite en forma remota tienen que ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl) y con la Clave Única llevar a cabo la postulación.

Requisitos para el beneficio

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario
  • O presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Pertenecer hasta el 70% del RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($180.000 pesos aproximadamente). Equivale a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.