ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio de Arriendo 2023: cómo funciona y quién lo cobra

Es una ayuda económica para cubrir gastos mensuales de arriendo. Para poder acceder al beneficio, se debe tener un ahorro mínimo de 4 UF.

Andrés Marín
Actualizado a
Subsidio de Arriendo 2023: cómo funciona y quién lo cobra
WEB

El Subsidio de Arriendo 2023 es un aporte temporal del Estado de Chile para la financiación de una parte del valor mensual de una propiedad en renta. El objetivo de esta medida, es ayudar a reducir la crisis habitacional del país, debido al alza del costo de las viviendas.

¿Cómo funciona?

El Subsidio de Arriendo 2023 consiste en una ayuda económica que varía entre 4,2 y 4,9 UF. El aporte se estima en relación al valor mensual de la propiedad, y también en base a la comuna donde se ubica la vivienda.

Por ello, las personas que arriendan una propiedad en la Región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, pueden optar al aporte máximo de 4,9 UF ($173.994) para arriendos con tope de 13 UF ($461.617).

En tanto, para las otras regiones del país, el descuento más alto al cual se puede optar corresponde a 4,2 UF ($149.500), ayuda que cubre en valores mensuales con un costo máximo de 11 UF ($390.599).

¿Quién la cobra?

Una de las condiciones exclusivas para acceder al Subsidio de Arriendo 2023, es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), a su vez, se exige no estar por sobre el 70% de mayores ingresos. También, se debe contar con un ahorro mínimo de 4 UF y un ingreso familiar entre 7 y 25 UF, entre otras condiciones que puedes revisar aquí.