ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Subsidio de Discapacidad | Requisitos, montos y cómo postular

El beneficio monetario va destinado para aquellos niños/as y adolescentes que se encuentren en situación de discapacidad. Revisa todos los detalles aquí.

Actualizado a
Valparaiso, 19 de marzo de 2022.
Tematicas de dinero
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Debido a las dificultades del mundo actual para adaptarse a las necesidades, tanto médicas como del entorno, de aquellas personas en situación de discapacidad, es que el gobierno entrega este beneficio monetario para sopesar la carga económica.

Este subsidio se trata de un monto mensual de $96.959 CLP. Está destinado específicamente a todos y todas las personas menores de 18 años que se encuentren en situación de discapacidad mental, física o sensorial severa; que además cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares.
  • Residencia continua en el país. Mínimo de 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de postulación.
  • Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que certifique la discapacidad mental o, en su caso, una discapacidad física o sensorial severa de, al menos, el 50%. En caso de contar con dicha resolución, puede reemplazarse por el certificado del Registro Nacional de la Discapacidad del Registro Civil (SRCeI).

¿Cómo postular?

El trámite puede realizarse online y también de manera presencial. Para hacerlo en línea solo debes ingresar a este enlace con tu RUT y Clave Única.

En ese momento, solo debes seguir el orden que te indica el mismo portal y adjuntar los documentos que certifiquen la discapacidad.

Para realizarlo de manera presencial, solo debes presentarte en cualquier sucursal de ChileAtiende o una municipalidad en convenio con IPS. Posteriormente, presentar los antecedentes requeridos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?