ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio DS1: cómo postular y requisitos

Conoce todos los detalles de uno de los beneficios que está próximo a iniciar las postulaciones. Esta ayuda permite comprar o construir tu propia vivienda.

Actualizado a
Subsidio DS1: cómo postular y requisitos

El Subsidio DS1 lo otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) beneficio que permite a las familias más vulnerables obtener un hogar propio, ya sea una vivienda usada o nueva con cierta cantidad de UF establecidas.

¿Cómo postular al Subsidio DS1?

Existen tres formas para postular al Subsidio DS1, están son:

-En primer lugar, puedes hacer la postulación online, proceso que está dirigido a los nuevos beneficiarios o a los que hayan participado en llamados anteriores. Este grupo debe tener sus ahorros en instituciones financieras con información en línea con el MINVU como Banco Estado, Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes.

- En segundo lugar, puedes acceder a la postulación automática, donde ingresan al subsidio quienes postularon al segundo llamado en 2021 y no resultaron beneficiarios. En este punto debes cumplir con los requisitos solicitados para el tramo 3, además, tienes que aceptar la propuesta del MINVU, la cual es enviada por correo electrónico o en su sitio web.

- Por último, se encuentra la solicitud vía formulario de postulación ciudadana. Trámite que está disponible para las personas que no pueden ingresar al subsidio a través de las modalidades señaladas anteriormente.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?

Los requisitos para postular al subsidio habitacional dependerá del tramo al que quieras acceder. De igual forma, tienes que tener presente que al solicitar el trámite debes; ser mayor de edad, cédula de identidad vigente, estar inscrito a el Registro Social de Hogares, poseer una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y con el saldo depositado hasta el 31 de marzo.

Requisitos por cada tramo del Subsidio de vivienda

Compra de vivienda

- Tramo 1

- Tramo 2

- Tramo 3

Construcción de vivienda

- Tramo 2

- Tramo 3