ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio DS1: cuándo se publicarán las postulaciones y hasta cuándo puedo solicitarlo

Esta ayuda estatal, que se canaliza a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca ayudar a que muchas familias cumplan el sueño de la casa propia.

Actualizado a
Subsidio DS1: cuándo se publicarán las postulaciones y hasta cuándo puedo solicitarlo
JAVIER SALVO/ATONCHILE

En medio de un complejo panorama económico, el subsidio habitacional aparece como una salvación para miles de chilenos que buscan cumplir el sueño de la casa propia, particularmente para sectores medios de la población.

El Subsidio DS1 le permitirá a muchas personas tomar la decisión de cómo utilizar un determinado monto para una vivienda que podrá ser usada, nueva o construida en un sitio que le pertenezca al beneficiario.

¿Cuándo se publicarán las postulaciones?

Para saber si la postulación que hiciste fue aceptada, deberás esperar al mes de julio, pues es la fecha en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicará los resultados en su sitio web. Por lo mismo, debes estar atento a la mencionada página, pues habrá un banner del Subsidio DS1 para consultar.

¿Hasta cuándo puedo solicitarlo?

Por lo pronto ya se cerró el primer llamado para este subsidio. Este se realizó entre el 19 y 29 de abril, donde fueron incluidos automáticamente aquellos que habían postulado en el último llamado del año anterior, por lo que es recomendable estar siempre atentos, pues su postulación podría ser considerada en otro periodo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?