ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio DS1: ¿cuánto dinero debo tener ahorrado para poder postular?

Se acerca el segundo llamado para acceder al aporte del Estado que permite adquirir una vivienda. Revisa acá los detalles.

Actualizado a
Subsidio DS1: ¿cuánto dinero debo tener ahorrado para poder postular?

El Subsidio DS1 permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado. El valor de la propiedad debe tener un tope máximo de 1.100 Unidades de Fomento (UF).

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, esta cifra es mayor. Llega a 1.200 UF.

Dinero para postular

El ahorro mínimo para postular el Subsidio DS1 asciende a 30 UF. Este monto debe estar en la cuenta para la vivienda, a más tardar, hasta las 14:00 horas del martes 31 de octubre de 2023.

La segunda etapa de postulaciones en 2023 será durante el mes de noviembre. Específicamente en las últimas dos semanas del penúltimo mes del año.

Destinatarios

Familias que:

  • No posean una vivienda o un sitio con destino habitacional.
  • Tengan capacidad de ahorro.

Importante:

  • Para la postulación en línea se debe contar con ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • Los adultos mayores que postulen a los tramos 1 y 2, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • La postulación en línea está habilitada para postulantes con depósitos en instituciones financieras con información en línea, bancos (Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, BancoEstado) y Caja Los Andes.