ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subsidio DS1: hasta cuándo puedo depositar el ahorro y fechas

Conoce los detalles de la ayuda estatal para la vivienda. Cada caso se evalúa de acuerdo a la cantidad de ahorro por persona.

Actualizado a
Subsidio DS1: hasta cuándo puedo depositar el ahorro y fechas

Este mes de octubre se dio inicio al proceso del Subsidio DS1, ayuda estatal para que las familias puedan optar al beneficio de la vivienda propia.

Para ello, deben seguir el proceso realizado por las entidades, donde pueden obtener un subsidio que va desde las 250 hasta las 550 UF, dependiendo del tramo.

Todo lo que debes saber: PRESIONA ACÁ

Fechas para el depósito del ahorro

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el ahorro mínimo en la cuenta de la vivienda para postular al Subsidio se debe concretar a más tardar el 31 de octubre, a las 14 horas. Luego de esa fecha, no se pueden realizar más giros.

Ahorro por tramos para el DS1

  • Tramo 1: El ahorro mínimo para el tramo 1 del subsidio DS1 es de 30 UF y permite acceder a una vivienda con un valor máximo de 1.100 UF
  • Tramo 2: El ahorro mínimo para el tramo 2 del subsidio DS1 es de 40 UF y permite acceder a una vivienda con un valor máximo de 1.600 UF.
  • Tramo 3: Para el tramo 3 del subsidio DS1 el ahorro mínimo es de 80 UF y permite acceder a una vivienda cuyo valor máximo puede ser de 2.200 UF.