ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio DS1: montos y hasta cuándo postular

Te contamos las novedades sobre el beneficio del Gobierno que va en ayuda de miles de personas que requieren una vivienda.

Actualizado a
Subsidio DS1: montos y hasta cuándo postular

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya cerró las postulaciones en el primer llamado al Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS1, que beneficia a miles de familias que requieren un hogar.

Las postulaciones terminaron el viernes 29 de abril de 2022, a las 16:00 horas. Habrá que esperar el segundo llamado de este año, que debe ser anunciado por el MINVU.

Este subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado. La postulación se realiza vía online a través de www.minvu.cl y automática en caso de que hayas postulado ya el año 2021.

¿Cuáles fueron los montos del Subsidio DS1 en 2022?

  • Entre 250 a 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
  • Entre 350 a 500 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé.
  • Entre 400 a 550 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?