ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio DS49: cuándo se publican las fechas y dónde consultar si soy beneficiario

En este programa habitacional puedes acceder a una vivienda sin una deuda hipotecaria. Revisa las fechas y donde verificar si eres beneficiario.

Actualizado a
Santiago, 14 julio 2022.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, acompañado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anuncia el llamado a postulación de proyectos para la construcción, remodelación o adquisición de viviendas destinadas a arriendo a precio justo. Esta iniciativa busca disponer de un parque de viviendas públicas para arriendo bajo esta modalidad en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional anunciado por el Gobierno.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Subsidio DS49 es un programa habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite a las familias más vulnerables acceder a una vivienda sin deuda hipotecaria.

La postulación a este subsidio finalizó el jueves 24 de noviembre, por lo que de momento solo falta que se den a conocer los resultados.

Algunas de las condiciones que se exigen para poder ser parte del Subsidio DS49, son: estar dentro del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, poseer un ahorro mínimo de diez unidades de fomento, no tener otra vivienda o ser parte de otro programa habitacional, y otros requisitos más que puedes conocer acá.

¿Cuándo se publican las fechas?

No hay una fecha indicada aún, pero en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se dará a conocer con la lista de beneficiarios.

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

En este link sabrás si eres beneficiario del Subsidio DS49, el cual te entregará una nueva vivienda sin una deuda con una entidad bancaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?