ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Subsidio DS49: Requisitos, fechas y cómo postular

Uno de los beneficios habitacionales más importantes por parte del gobierno está pronto a comenzar con las fechas de postulación.

Actualizado a
Subsidio DS49: Requisitos, fechas y cómo postular

El programa DS49 va orientado a las familias que no son dueñas de una vivienda y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Para permitir resolver, de alguna manera, la necesidad habitacional el Estado realiza un aporte base de 314 UF. Sin embargo, este puede variar según la ubicación geográfica de la vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener la Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH) y estar dentro del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas, excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad, calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Las fechas se dividen en 3:

  1. 17 de noviembre a 24 de diciembre: Llamado Nacional en condiciones especiales a postulación individual DS49 año 2022.
  2. 14 de noviembre al 21 de noviembre de 2022: para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío.
  3. 14 al 21 de noviembre de 2022: para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?