ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio para comprar una vivienda: cuánto puedo recibir de ayuda y cuáles son los requisitos para postular

Conoce acá el detalles del subsidio habitacional que entrega el Estado. Si quieres acceder a tu vivienda propia, lee esta nota.

Actualizado a
Subsidio para comprar una vivienda: cuánto puedo recibir de ayuda y cuáles son los requisitos para postular

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es la entidad encargada de entregar el subsidio habitacional, con el objetivo de cumplir el sueño de cientos de familias vulnerables en Chile. Esta ayuda entrega un hogar propio, ya sea una vivienda usada o nueva con cierta cantidad de UF establecidas.

¿Cuánto puedo recibir de ayuda?

El aporte que entrega el Estado está compuesto por un subsidio base de 314 UF, equivalente a $9.964.435 pesos chilenos. Este monto puede variar según la ubicación de la vivienda o a los subsidios complementarios, haz clic Aquí para conocer los diferentes montos que podrías recibir de ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio?

Los requisitos para postular al subsidio habitacional son; ser mayor de 18 años, cédula de identidad vigente, estar inscrito a el Registro Social de Hogares (RSH), poseer una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y con el saldo depositado hasta el 31 de marzo de 2022.

De igual forma, debes tener en consideración que el beneficio tiene diferentes tramos. A continuación, los requisitos por cada tramo del subsidio habitacional:

Compra de vivienda

- Tramo 1

- Tramo 2

- Tramo 3

Construcción de vivienda

- Tramo 2

- Tramo 3

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?