ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio Protege 2022: cómo postular y cuáles son los requisitos

Conoce acá todos los detalles del subsidio de $200 mil pesos mensuales por cada niño o niña menor de dos años que no esté al cuidado de sala cuna.

Actualizado a
Subsidio Protege 2022: cómo postular y cuáles son los requisitos

El Subsidio Protege está dirigido a trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, para así fomentar la empleabilidad de madres tanto dependientes e independientes. El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.

El monto del subsidio es de $200 mil pesos, por cada niño o niña menor de 2 años que tenga al cuidado la trabajadora o beneficiaria. A continuación, conoce acá todos los detalles del beneficio.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Solo se puede postular en línea, haz clic Aquí y solicita este beneficio, donde además podrás consultar el estado de tu postulación y el revisar el estado de pago.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Adicionalmente, y a contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

- Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?