ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Protege: cómo postular y hasta cuándo

Revisa a continuación cómo postular a este beneficio entregado por el gobierno, y que puede entregar hasta 200 mil pesos a los trabajadores chilenos.

Actualizado a
Subsidio Protege: cómo postular y hasta cuándo

El Subsidio Protege es un beneficio entregado por el Gobierno a los trabajadores que tengan a su cuidado a niños y niñas menores de hasta 4 años de edad. Este consiste en un pago de 200 mil pesos por 3 meses destinado a trabajadores dependientes e independientes.

El cobro de este subsidio inició en el mes de febrero para las personas que postularon en enero, por lo que en este mes de abril ya finalizaron los primeros pagos.

¿Cómo postular?

La postulación se realiza de manera online a través de la página web del Sence. Una vez dentro, hay que iniciar sesión con la Clave Única, para luego postular. Tras esto, deben rellenar los datos pedidos en la solicitud y luego hacer envío de esta.

¿Hasta cuándo se puede postular?

A día de hoy, las postulaciones al Subsidio Protege siguen abiertas. Estas comenzaron en el pasado mes de enero y el plazo se extiende hasta junio próximo. Quienes realicen el trámite en este último mes, recibirán el pago en agosto del 2022. Estos proceden los días 11 de cada mes o en el siguiente día laboral.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para los trabajadores varían según este sea dependiente o independiente:

- Trabajadores dependientes: Es requisito el tener 4 declaraciones de cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses a la fecha de postulación, además de la cotización del mes anterior a este.

- Trabajadores independientes: Es requisito el haber declarado como independiente en la última cotización de renta realizada hasta antes de la postulación, o si no, cumplir con cuatro cotizaciones realizadas en los últimos 12 meses antes de la postulación, con el mes anterior a este como requisito.

Además, trabajadores públicos y fiscales y quienes trabajen para una empresa que esté obligada a entregar el derecho a sala cuna no podrán acceder a este beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?