ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Único Familiar: cuándo se paga y cómo postular

Conoce todos los detalles del beneficio orientado en ayudar a los cuidadores y niños/as.

Actualizado a
Subsidio Único Familiar: cuándo se paga y cómo postular

El Subsidio Único Familiar(SUF), es una ayuda monetaria del Sistema de Prestaciones Familiar, destinado a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Dentro de estos, se distinguen los beneficiarios, que serían quienes reciben directamente el dinero, como por ejemplo padres/madres/guardadores en general.

Mientras que, por otro lado, los/as causantes del aporte, que corresponde al grupo de personas por las que se entrega este beneficio, tales como, menores de edad y personas con “discapacidad intelectual” según refiere la ley N°18.600.

Este beneficio contempla un monto de $15.597 por carga. Sin embargo, cuando se trata de personas en situación de discapacidad, es el doble $31.194.

¿Cómo postular?

El trámite para hacer válida la postulación se realiza directamente con la municipalidad correspondiente. Sin embargo, los documentos generalmente solicitados son:

-Certificado de nacimiento de el o la menor.

-Fotocopia de carné de control de niño sano.

-Certificado de alumno regular (para mayores de 6 años).

-Fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario/a.

-Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

-En caso de ser mujer embarazada, deberá presentar el certificado que indique que se encuentra al menos en el quinto mes de embarazo.

¿Cómo revisar los resultados?

Para saber las fechas de pago correspondientes a cada caso en particular, debes ingresar a la plataforma digital de Chile Atiende con tu RUT y hacer clic en el apartado de “consultar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?