ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sueldo mínimo: cuándo se comenzará a pagar el nuevo monto y de cuánto es el aumento

El Gobierno debe ingresar al Congreso el proyecto de ley que incrementa la remuneración para los trabajadores de entre 18 y 65 años.

Actualizado a
Sueldo mínimo: cuándo se comenzará a pagar el nuevo monto y de cuánto es el aumento

Durante los próximos días, el Gobierno presentará el proyecto de ley que reajusta el sueldo mínimo de los trabajadores en todo el país. El plazo para el ingreso al Congreso de la iniciativa concluye el 30 de abril.

Cuándo se pagará

Luego de la tramitación del proyecto en en la Cámara de Diputados y el Senado, el nuevo sueldo mínimo debe entrar en vigencia a partir del 1 de mayo. Si aún no ha sido aprobado, se cancelará en forma retroactiva desde ese día.

El propósito del nuevo Gobierno es que el sueldo mínimo alcance los $400 mil. Sin embargo, el monto sería determinado en dos cuotas a lo largo del año.

Cuánto es el aumento

La alza inicial que establecería el Gobierno sería de $25 mil. Por lo tanto, el sueldo mínimo llegaría a $375 mil, debido a que el actual salario asciende a $350 mil para los trabajadores de entre 18 años y 65 años.

El segundo incremento sería por el mismo monto alcanzando los $400 mil mensuales. La Moneda aún no anuncia la forma de subir los sueldos y la fecha de este incremento tampoco es conocida.