ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sueldo Mínimo en Chile: a cuánto sube este mes y cuál será su tope

El salario base subió durante mayo en nuestro país y, en tres meses más, experimentará otro aumento. Conoce más detalles en AS.

Actualizado a
Sueldo Mínimo en Chile: a cuánto sube este mes y cuál será su tope

En medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, los gobiernos de turno han adoptado una serie de medidas para darle liquidez a una buena parte de la población afectada económicamente.

En dicha materia, el Presidente Gabriel Boric se comprometió durante su campaña en elecciones que el monto del sueldo mínimo en Chile sería un tema que buscarían modificar. De esta forma, el valor del salario base ha experimentado un aumento y seguirá subiendo.

¿A cuánto sube este mes?

Para este mes de de mayo, el sueldo mínimo en Chile ha subido a 380 mil pesos, en una medida que consta de otro aumento que se llevará a cabo en agosto, para concretar la mayor alza en el valor base del salario en 25 años.

¿Cuál será su tope?

El proyecto contempla que en agosto de este año el sueldo mínimo en Chile sea de 400 mil pesos. Este fue uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric durante su campaña y podrá llegar a dicho monto en cinco meses de mandato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?