ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sueldo mínimo en Chile: cuál es el monto que anunció el Presidente Boric

Revisa a continuación cuál es el nuevo valor, de cuanto es el alza, cuando entra en vigencia y otros tipos de medidas.

Actualizado a
Sueldo mínimo en Chile: cuál es el monto que anunció el Presidente Boric

Durante el día de ayer, Gabriel Boric, presidente de Chile, anunció una serie de de propuestas con el fin de recuperar la economía del país, luego de más de dos años de pandemia e inestabilidad. El plan cuenta con seis ejes fundamentales, y entre las medidas, destacan el congelamiento a los precios del transporte público, extensión del IFE Laboral y apoyos en sectores que hayan quedado rezagados.

Sin embargo, la más destacada fue el aumento al sueldo mínimo. Desde enero de este 2022, en Chile se fijó un sueldo mínimo de 350 mil pesos, monto que durante los anuncios de ayer, se prometió su alza.

¿Cuánto será el nuevo sueldo mínimo?

El monto del nuevo sueldo mínimo llegará a los 400 mil pesos brutos. El presidente Gabriel Boric, se comprometió a que, para finales de este 2022, se logre llegar a esta cifra. Además, anunció un apoyo a las MiPymes que puedan tener dificultades para lograr este monto.

Hay que recordar que durante su campaña presidencial, una de las promesas de Boric era llegar a los 500 mil pesos brutos, lo que puede traer problemas a las empresas pequeñas, emprendedores y Pymes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?