ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tarjeta Bip! para adultos mayores: cómo sacarla y requisitos

Esta tarjeta permite pagar precios especiales a la tercera edad en el transporte público de Santiago. Conoce cómo obtenerla.

Actualizado a
Tarjeta Bip! para adultos mayores: cómo sacarla y requisitos

La Bip! es imprescindible para la mayoría de los chilenos. Esta tarjeta te permite viajar en el transporte público en Santiago, ya sea en microbús, Metro y TrenNos. Para los adultos mayores existen dos tipos de tarjetas, y es importante que antes de solicitar alguno de ellos, los interesados evalúen cuál se ajusta mejor a sus patrones de viaje, ya que se debe optar por uno de los dos.

¿Cuáles son las dos opciones para los adultos mayores?

Tarjeta Adulto Mayor Intermodal (TAM)

Esta tarjeta permite viajar en Bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $350 pesos, en todo horario. La tarjeta tiene un costo de $1.550. Pueden optar a este beneficio todos los adultos mayores de 65 años o más que requieran acceder al Sistema de Transporte Público Metropolitano.

Tarjeta Adulto Mayor sólo Metro (TAM–Metro)

Esta tarjeta permite viajar exclusivamente en Metro, a las personas que cumplan con los requisitos de ser mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que perciban una pensión previsional, asistencial o una jubilación. Permite que los inscritos puedan acceder a viajes con una tarifa rebajada en cualquier horario, pagando una tarifa de $230. La tarjeta tiene un costo de $1.550.

¿Cómo obtenerlas?

- Obtenerla gratuitamente de su Caja de Compensación: Llame a la Caja de Compensación donde se encuentra Afiliado (La Araucana: 600 084 00 77, 18 Septiembre: 600 718 18 18, Caja Los Héroes: 600 400 3030).

- Compra con Despacho a Domicilio: Si quiere solicitarla y que se le despache a un domicilio, debe hacer click aquí (requiere Clave Única).

- Compra con Retiro en Oficinas: Se puede ir directamente a retirar en las oficinas de Metro y para esto es importante tener en cuenta que previamente se debe realizar un pago con tarjeta de débito o crédito haciendo click aquí o bien en efectivo o Cuenta Rut en cualquier Caja Vecina de la RM.