ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tarjeta Junaeb: de cuánto es el monto y por qué los estudiantes piden su aumento

Conoce los detalles sobre el monto y las razones de la CONECH y las medidas que se buscan para aumentar este beneficio del Estado.

Actualizado a
Tarjeta Junaeb: de cuánto es el monto y por qué los estudiantes piden su aumento

Con el retorno de las clases presenciales, también volvieron algunos de los beneficios que entrega el Estado a los estudiantes de todos los niveles. Uno de ellos es la Tarjeta Junaeb, destinada a la compra de alimentos y que, hoy por hoy, está siendo cuestionada respecto al monto que entrega.

Es por esto, que la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) llamó a realizar una marcha este viernes 25 de marzo, la primera de caracter estudiantil este 2022. La razón, es que la tarjeta que entrega la ayuda mediante la Beca Baes, otorga actualmente un monto de $32.000, lo que sería insuficiente.

En conversación con Cooperativa, la vocera de la Confech, Noemí Quintana, informó que con esta movilización se busca llamar a que el poder ejecutivo aumente el monto de la Beca BAES, ya que los $32.000 que entrega se han mantenido durante los últimos 10 años.

La beca comenzó a ser entregada en 2005, con un monto de $24.000. Esa cífra fue modificada a $26.000 en 2007 y luego a los actuales 32 mil pesos, en 2013. Desde entonces no ha gozado de alzas, mientras que los precios de la mayoría de las cosas sí lo han hecho.

Así, se espera que las calles se llenen de estudiantes durante este viernes y el gobierno entrante vivirá la primera manifestación social en su período.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?