ACTUALIDAD

Te llaman y cuelgan el teléfono: revelan el misterio de las llamadas desconocidas en Chile y si se trata de una estafa

Revisa la razón por la cual miles de chilenos reciben estas molestas llamadas. Además, conoce algunos consejos para evitar esta práctica.

Te llaman y cuelgan el teléfono: revelan el misterio de las llamadas desconocidas en Chile y si se trata de una estafa
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

Cada vez es más común para los chilenos, recibir llamadas telefónicas y que al contestar, la otra persona cuelgue de inmediato. Dicho spam telefónico tiene una razón lógica y es utilizada por el marcado automático de las empresas para contactar a sus usuarios.

Una fórmula que para las personas puede ser molesto e invasivo, pero para las empresas es un sistema rápido y eficiente, en especial cuando se realizan campañas telefónicas como encuestas o venta de productos.

En lugar de que exista un encargado de realizar estas llamadas, las compañías instauran un sistema automático de marcaje. Así, cuando la persona responda el llamado, el propio sistema busca al instante un operador disponible.

Noticias relacionadas

Cuando todos los operadores están ocupados, el sistema cuelga de inmediato, lo cual produce que el usuario no escuche nada en el celular o simplemente finalice la llamada.

Consejos para evitar esta práctica

  • No devolver llamadas desconocidas.
  • Usar aplicaciones de bloqueo de llamadas no deseadas.
  • Reportar números sospechosos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad