Actualidad
¿Tengo que hacer el nuevo examen de conducir en Chile? Esto respondió la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito
Desde agosto, los postulantes a la licencia para manejar deberán rendir un novedoso test teórico, pero ya se pueden preparar a través de una aplicación.
Obtener la licencia de conducir es un trámite que cada vez aumenta su dificultad en pos elevar los estándares de seguridad en las calles, avenidas y carreteras del país. En este contexto, el Gobierno anunció la implementación de una nueva prueba teórica para quienes aspiran a convertirse en conductores.
El nuevo examen teórico de conducción entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de agosto. El test clase B suma 35 preguntas y la necesidad de 33 puntos buenos para aprobar.
La evaluación solo será aplicable a quienes obtengan por primera vez la licencia de conducir. Las personas que renueven el documento solo deben cumplir con el chequeo médico respectivo y la revisión de sus antecedentes.
Preparación con “Nexteo”
Las personas con horas agendadas para cumplir con el trámite en las direcciones de tránsito municipales del país ya pueden tener acceso a la preparación de la nueva prueba. Lo pueden hacer a través del aplicativo web llamado “Nexteo”.
Esta herramienta cuenta con más de 1.000 preguntas como banco. Actualmente, se encuentra en marcha blanca en las Direcciones de Tránsito del país.
Juan Carlos Muñoz, ministro de Transporte y Telecomunicaciones, afirmó que “estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica (...) Nexteo nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos”.