ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormentas eléctricas en Chile: qué regiones se verán afectadas y qué precauciones tomar

El invierno ha comenzado en el país y en algunas localidades habrá ciertos eventos que podrían poner en peligro la integridad de los ciudadanos.

Actualizado a
Tormentas eléctricas en Chile: qué regiones se verán afectadas y qué precauciones tomar
ANDRES PINA/ATON CHILE

En las últimas semanas las bajas temperaturas han afectado a gran parte del país. Con el comienzo del invierno, se espera que también empiece la temporada de lluvias en varias regiones.

Si bien este fenómeno en algunas ciudades del sur ya comenzó, se estima que en las próximas semanas habrá lluvias de mayor intensidad. Es más, para cinco regiones de Chile se auguran tormentas eléctricas.

¿Qué regiones se verán afectadas?

Desde la Dirección Meteorológica estiman que las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule se verán afectadas muy probablemente por las próximas tormentas eléctricas. Por supuesto, se recomienda que cada persona esté revisando diariamente las condiciones del clima de su respectiva zona.

¿Qué precauciones tomar?

Las autoridades han intentado informar a la población sobre las medidas a tomar para evitar algún accidente, particularmente en la vía pública. Se recomienda permanecer en lugares seguros, poner especial atención con construcciones altas, alambrado, árboles y en general lo que pueda presentarse como un peligro en caso de caer.

Es más, mientras dure la tormenta, la recomendación es intentar evitar el uso de teléfonos móviles, teléfono fijos, aparatos que tengan activado el GPS y equipos radiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?