ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Último día para postular al Capital Abeja: cómo acceder y qué monto me corresponde

El Fondo Capital Abeja 2022 es un subsidio que se otorga exclusivamente a las mujeres que deseen impulsar un emprendimiento o una idea de negocio.

Actualizado a
Último día para postular al Capital Abeja: cómo acceder y qué monto me corresponde

A las 15:00 horas de este miércoles 8 de junio vence el plazo para postular al Fondo Capital Abeja 2022, un importante subsidio que se otorga exclusivamente a las mujeres que deseen impulsar un emprendimiento o una idea de negocio.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), en conjunto con el Ministerio de Economía, abrió las postulaciones para beneficiar a más de mil emprendedoras, repartiendo $4.800 millones entre quienes cumplan con los requisitos.

¿Cómo postular al Capital Abeja?

Si cumple los requisitos (ver más abajo), la emprendedora debe estar registrada en la base de datos de SercotecEn caso de no estarlo, la inscripción se realiza en el sitio web www.sercotec.cl/, haciendo clic en la opción “Regístrate”.

Con ese paso ya hecho, la primera etapa de postulación consiste en ingresar a la página web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/ y seleccionar la región de residencia. Leídas las bases y condiciones de la convocatoria, se pincha en “Postular”.

Capital Abeja: ¿qué monto me corresponde?

Las beneficiarias pueden recibir un monto mínimo de $3 millones y un máximo de $3,5 millones.

¿Para que puedo usar el dinero del Capital Abeja?

El dinero se puede destinar para realizar mejoras en la infraestructura del negocio, compra de insumos, acciones de gestión empresarial, entre otras disposiciones.

¿Quiénes pueden ser beneficiarias del Capital Abeja?

  • Ser persona natural chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior).