Un matrimonio en Maipú vende su casa para escapar de la delincuencia y al rato sufren un millonario asalto: insólito
Vendieron su vivienda en 65 millones de pesos, pero fueron abordados por un grupo de delincuentes en Santiago Centro.


Una insólita situación ocurrió el pasado viernes 11 de abril. Enrique Maldonado y Susana Segura, un matrimonio que vivía en Maipú, sufrieron un millonario asalto luego de vender su casa. Su idea era cambiarse de ciudad e irse al sur del país, justamente, por la delincuencia, dado que habían sido víctimas de otros intentos de robo y portonazos.
Para ellos, el proceso de venta se concretó exitosamente, pero todo tuvo un vuelco ese día viernes. Luego de cambiar el vale vista en un BancoEstado de Santiago Centro y, posteriormente, dirigirse a una casa de cambio para transformar el dinero a dólares -como lo había pedido el vendedor del terreno que comprarían-, fueron abordados por un grupo de delincuentes.
Esto ocurrió justo cuando fueron a buscar su automóvil para devolverse a Maipú. El asalto fue premeditado y se llevó a cabo por tres personas: una mujer que distrajo a la pareja, otro sujeto que pinchó los neumáticos del vehículos para evitar una eventual persecución, y un tercero que concretó el robo de la mochila donde se encontraba el dinero.
“Somos personas de trabajo… ¿cómo uno va a pensar que en las instituciones del Estado va a haber alguien que te está observando, que te va a robar? Esto es como una película de terror. Nosotros nos queremos ir de Santiago por la delincuencia y nos roban la plata de la casa”, declaró Susana, en Meganoticias. Según ella, los asaltantes “nos siguieron, nos marcaron”.
Ahora, los dos presentaron la denuncia ante Carabineros, y actualmente la Fiscalía está llevando a cabo la investigación. La policía consiguió localizar el celular de Enrique en una vivienda ubicada en la comuna de La Cisterna, pero allí únicamente hallaron el dispositivo, sin señales del responsable ni del dinero sustraído.
Rellene su nombre y apellidos para comentar