ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacaciones de invierno: por qué Minsal quiere adelantarlo y qué día comenzarían

Profesores y estudiantes recibieron una grata noticia y tendrán más días de vacaciones en la mitad del año escolar.

Actualizado a
Vacaciones de invierno: por qué Minsal quiere adelantarlo y qué día comenzarían
JAVIER SALVO/ATON CHILE

En las últimas horas se conoció una modificación importante por parte del Ministerio de Educación para el periodo de vacaciones de invierno de este año en colegios y liceos.

Si bien la noticia alegró particularmente a estudiantes y también a profesores, colaboradores y trabajadores de cada establecimiento, lo cierto es que el motivo que entregaron las autoridades es de cuidado.

¿Por qué Minsal quiere adelantar las vacaciones de invierno?

Se tomará esa medida debido al aumento de circulación de virus respiratorios en niños y adolescentes, teniendo en consideración el bajo número de camas críticas que hay disponibles y con motivo de que se puedan prevenir los contagios.

¿Qué día comenzarían?

Las vacaciones se adelantarían y comenzarían en dos semanas más. Entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos se extenderá a tres semanas y en aquellos sectores donde inicialmente era de tres semanas, se mantendrán.

Los alumnos saldrán de vacaciones el miércoles 29 de junio, mientras que los profesores, colaboradores y trabajadores podrán salir entre el jueves 30 y el viernes 1° de julio. El retorno está previsto para el lunes 25 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?