ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viruela del mono: cuándo comienza la primera etapa de vacunación y cuándo deben administrarme la dosis

El Minsal informó el inicio del proceso de vacunación, especificando quiénes serán parte del primer grupo y en qué casos.

Actualizado a
Viruela del Mono en México: Cuántos casos confirmados y sospechosos tiene Colima
EFE

El Ministerio de Salud dio inicio este miércoles a la primera etapa de la vacunación contra la viruela del mono en Chile, la cual estará disponible para un grupo específico de personas.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, dieron inicio oficial al proceso. Los primeros serán aquellos casos confirmados, contactos estrechos y personas con riesgo de enfermedad grave.

“Esto significa que personas que hayan tenido un contacto estrecho con alguien que haya sido caso confirmado o probable de viruela símica, van a ser contactados por la autoridad sanitaria, en este caso la seremi de la Región Metropolitana, y en ese contexto se les va a ofrecer la vacunación”, explicó la autoridad.

Cuándo deben administrarme la dosis

La vacuna debe ser administrada los primeros 4 días y hasta 14 después de que ocurrió el contacto estrecho, y es necesario administrar dos dosis, las cuales deben estar separadas por un mes.

Cabe destacar que en primera instancia, “se priorizará a las personas que tienen más probabilidad de desarrollar una enfermedad grave, como aquellos que tengan alguna inmunosupresión, que estén viviendo con VIH, o embarazadas.

Viruela del Mono en Chile: cuántos casos confirmados hay

La viruela del mono llegó a Chile hace unos meses, y hasta ahora se han registrado 1.031 casos. En el mundo la cifra asciende a más de 70 mil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?